Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Volkswagen Bulli lleva un iPad en el salpicadero y… nada más

4

Posiblemente sea el futuro de los salpicaderos. También puede que este sea el mundo de Steve Jobs y simplemente nos deja vivir en el, si pagamos lo suficiente por el privilegio y le prometemos que nunca guardaremos la cartera en el bolsillo…

El caso es que el Volkswagen Bulli emplea un iPad instalado en el cuadro para controlar todas las funciones del vehículo, desde las comunicaciones hasta la navegación. Y es que el iPad se extiende tambien hasta la parte central del salpicadero.

El único componente electrónico en el coche es ese cuadro que sirve para todo lo habitual, sobre todo el indicador de velocidad (no es necesario el tacómetro pues el Bulli es eléctrico). También incorpora las fuciones de ordenador de a bordo y funciones de teléfono. Mientras tanto el otro iPad se encarga más de la parte multimedia, música, vídeos, etc… que se reproducen mediante un sistema de sonido Fender.

Todo apunta a que es fácil ganarse hoy en día los fans: tan sólo se necesita un logotipo, el de Apple y eso es todo.

En mi opinión, el que vemos en la imágen es el interior más feo que he visto en años (y muchos años). El hecho de hacer el salpicadero tan sumamente simple no implica que sea un modelo basado en el simplismo, pues los aparatos que se han instalado no pertenecen a este estilo simplista.
Por si fuera poco, pienso que el resto del interior deja mucho que desear y aunque se trate de un concepto todavía, no explica de ninguna manera que tenga esas formas tan inspiradas en algo que es dificil de empeorar. Desde luego para diseñar este interior no se necesita mucha imaginación y creo que cualquier principiante, incluso no relacionado con el mundo del diseño e incluso cualquier persona sin gran capacidad imaginativa podría dibujar un interior así.

Para ser un microbus, no parece ser muy comodo, sobre todo porque viajar en el sería como viajar sentado en un banco del parque, con la espalda recta y … bueno, todo recto.

Mejor no hablamos de seguridad, porque en caso de colisión seguro que el logotipo de la manzana se quedaría grabado en la frente de algún ocupante…

Si te interesa esta noticia...
  • Raúl

    Vaya por delante que aborrezco ese diseño, y que aunque quieran mantener el espíritu bohemio y soñador de las T1 y T2, con el Bulli ” se han pasado de listos”.
    Sin embargo dudo que haya que hacer tal campaña anti-apple y no reconocer que hoy en día Apple ofrece soluciones que están a años luz del resto de sistemas, bien en el bulli, o bien en yates como el de Puff Daddy.

  • miguel

    Creo, sr. “Dany” que no eres quién para decidir si es o no un buen coche, pués usted lo que debe hacer es presentarnos de forma imparcial lo que hay, sea o no, bueno para usted, `puede decir su opinión, pués para eso es usted quién ha escrito el texto, pero no hace falta hacer un post de opinión… creo que en este post se ha equivocado. Me imagino que borrareis mi comentario, pués no teneis valor para aceptar y disculpar un error.

    Un saludo.

  • Dany

    Hola Miguel, nadie va a borrar tu comentario porque todos podemos opinar. Así como tienes tu opinión, yo tengo la mia.

    He empezado hablando del nuevo modelo de forma imparcial y me he reservado la segunda mitad para mi opinión personal. De hecho he empezado la segunda mitad diciendo que era mi opinión precisamente por eso, a modo de “aviso” de que lo que iba a decir a continuación no tenía nada que ver con información oficial.

    Una vez lanzado el “aviso” de opinión personal, simplemente he expuesto desde mi punto de vista los fallos que tiene el coche. Creo que no hay nada de malo, pues para mi este diseño deja mucho que desear. Obviamente para todo hay discrepancias.

    Aún así, creo que mi opinión la he mantenido ligada a hecho obvios. He mencionado la seguridad, la comodidad, etc. Además lo he hecho argumentando mi pensamiento. Claro que los que pueden aportar argumentos que contradigan los mios, bienvenidos serán y los aceptaré.

    No soy quien para decidir si es un buen coche, pero como usuario diario de un vehículo, tengo muy claro que es lo se suele exigir a uno, por ello me he reservado el derecho de opinar sobre la utilidad del coche a nivel personal.

  • egonaiga

    Hola, antes que nada decir que este coche me parece que tiene cierta intención. Demasiado simple y limpio quizas, pero como no serlo cuando quieres recrear al coche mas simple del mundo como puede ser la T1 y T2.
    En cuanto a interiores feos… creo que se podrían enumerar mas de un decena, y hablo en coches de producción, y que decir si nos vamos ya a furgonas como sería el segmento de este.
    En fin, a mi me alegraria no se ni cuanto se sacaran a producción una rememoración de aquella furgona de los 60.
    Un saludo