El Volkswagen Bulli lleva un iPad en el salpicadero y… nada más

4

Posiblemente sea el futuro de los salpicaderos. También puede que este sea el mundo de Steve Jobs y simplemente nos deja vivir en el, si pagamos lo suficiente por el privilegio y le prometemos que nunca guardaremos la cartera en el bolsillo…

El caso es que el Volkswagen Bulli emplea un iPad instalado en el cuadro para controlar todas las funciones del vehículo, desde las comunicaciones hasta la navegación. Y es que el iPad se extiende tambien hasta la parte central del salpicadero.

El único componente electrónico en el coche es ese cuadro que sirve para todo lo habitual, sobre todo el indicador de velocidad (no es necesario el tacómetro pues el Bulli es eléctrico). También incorpora las fuciones de ordenador de a bordo y funciones de teléfono. Mientras tanto el otro iPad se encarga más de la parte multimedia, música, vídeos, etc… que se reproducen mediante un sistema de sonido Fender.

Todo apunta a que es fácil ganarse hoy en día los fans: tan sólo se necesita un logotipo, el de Apple y eso es todo.

En mi opinión, el que vemos en la imágen es el interior más feo que he visto en años (y muchos años). El hecho de hacer el salpicadero tan sumamente simple no implica que sea un modelo basado en el simplismo, pues los aparatos que se han instalado no pertenecen a este estilo simplista.
Por si fuera poco, pienso que el resto del interior deja mucho que desear y aunque se trate de un concepto todavía, no explica de ninguna manera que tenga esas formas tan inspiradas en algo que es dificil de empeorar. Desde luego para diseñar este interior no se necesita mucha imaginación y creo que cualquier principiante, incluso no relacionado con el mundo del diseño e incluso cualquier persona sin gran capacidad imaginativa podría dibujar un interior así.

Para ser un microbus, no parece ser muy comodo, sobre todo porque viajar en el sería como viajar sentado en un banco del parque, con la espalda recta y … bueno, todo recto.

Mejor no hablamos de seguridad, porque en caso de colisión seguro que el logotipo de la manzana se quedaría grabado en la frente de algún ocupante…

5492578740_2b3dd925f8

Si te interesa esta noticia...