Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Volkswagen Golf GTI Clubsport estará en Wörthersee, primeras imágenes oficiales

0

Volkswagen está poniendo a punto un nuevo prototipo basado en el Golf y que debutará en el Salón del Automóvil de Wörthersee (Austria) quizás como un anticipo premonitorio de un nuevo proyecto que la casa alemana lanzará al mercado. El Golf GTI Clubsport ya se muestra en estos primeros bocetos oficiales y lo hace como la mayor apuesta de la marca alemana para un salón que tradicionalmente, es todo un escaparate llamativo de las marcas que conforman el Grupo Volkswagen.

Es interesante recalcar que aunque estamos hablando de un prototipo, por lo que podemos ver en estos sketchs en Volkswagen no han querido ser demasiado radicales y tanto el diseño como la aerodinámica son totalmente aptos para funcionar en una hipotética variante de producción. El Golf GTI Clubsport portará el mismo motor 2.0 litros TFSI de 4 cilindros que está presente en el nuevo SEAT León Cupra, con 280 caballos, 50 más que el Golf GTI. 

¿Hay futuro?

El Volkswagen Golf GTI Clubsport estará en Wörthersee, primeras imágenes oficiales 2

Por ahora es pronto para hablar de las futuras posibilidades de este prototipo, habrá que esperar al Salón de Wörthersee para conocer más de cerca los planes de Volkswagen. Sí es interesante pensar que entre el Golf GTI de 230 cv y el Golf R de 300, hay hueco suficiente para pensar en un GTI Clubsport que no llegue a los 280 cv del Cupra, pero sí a los 265 del Cupra estándar que por cierto, dejará de comercializarse este verano por bajas ventas. Los cambios aerodinámicos y del chasis serán importantes, incluyendo mejoras notables en la suspensión y también en el sistema de frenado, de mayor diámetro.

En caso de seguir adelante con esta motorización, Volkswagen completará y de qué manera la gama de alto rendimiento del Golf, incluyendo también el R 400 de producción que como su nombre indica, desarrolla 400 cv y esta cifra podría mantenerse en el modelo final.

El Volkswagen Golf GTI Clubsport estará en Wörthersee, primeras imágenes oficiales 1

Si te interesa esta noticia...