El Volkswagen Golf R de 2020 podría traer microhibridación y 400 CV

0

No será hasta dentro de un par de años cuando podamos conocer a la nueva generación del Volkswagen Golf R, el que será la cúspide del modelo tanto en términos de potencia como de prestaciones. Y de nada sirve mantenerse conservador (el modelo actual cuenta con 310 CV) cuando muchos de sus rivales están ya apostando a una meta cada vez más clara como es romper o situarse en torno a la franja de los 400 CV.

Desde Volkswagen no quieren perder ese tren y por ello se encuentran trabajando en él y comienzan a emerger informaciones acerca de dónde estaría poniendo el foco Volkswagen en él. Según revela AutoExpress de las informaciones recabadas en el ‘Evento GTi’ en Wörthersee con el proyecto de los estudiante de su escuela, el nuevo Golf R contaría con 400 CV, además de apoyarse en un sistema microhíbrido de 48 voltios que le permitirá un empuje eléctrico en aceleraciones contundentes.

El Volkswagen Golf R de 2020 podría traer microhibridación y 400 CV

Es el propio Jürgen Stackmann, jefe de ventas y marketing de la firma quien confirmó este enfoque que se va a tomar para el nuevo modelo al afirmar que la marca R cada vez se está volviendo más extrema, y que pese a que el gran público no necesite un compacto de 400 CV, sí que hay un lugar para él debido a que la competencia comienza a situarse también en esos escalones de potencia en sus compactos.

Seguirá empleando eso sí un 2 litros de cuatro cilindros sobrealimentado como el que encontramos en el modelo actual (capaz de funcionar con un sistema de hibridación), contando también con la tracción integral 4MOTION y una caja de cambios DSG de doble embrague y siete velocidades.

Naturalmente, este Golf R Mk8 de nueva factura estará debidamente diferenciado de su hermano pequeño el GTI con paragolpes mucho más agresivos, numerosos detalles en fibra de carbono y salidas de escape mucho más prominentes. Su llegada debería producirse en el 2020, mientras que las versiones más civilizadas de la octava generación llegarán el próximo año 2019.

Si te interesa esta noticia...