Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Volkswagen Passat GTE llega al mercado a un precio poco terrenal: 45.290 euros

0

Tras el Golf GTE, le llega el turno al Volkswagen Passat GTE, con el que como podrás deducir por su nombre, tiene la misma característica en común: es un híbrido enchufable. Y ya conocemos su precio para el mercado español, cuya diferencia es bastante considerable, algo que a todas luces actuará como freno a sus ventas.

El Passat GTE hace uso de un 1.4 TSI gasolina de 156 CV con un motor eléctrico de 85 kW dando una potencia conjunta de 218 CV y un par máximo de 400 Nm, homologando tan sólo 1,6l/100 km de media en la berlina y 1,7l/100 km en el caso del Variant, con unas emisiones de 37 g/km y 39 g/km respectivamente. Esto también implica que su autonomía total es bastante considerable, de hasta 1.114 kilómetros, pudiendo recorrer hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Volkswagen Passat GTE Variant

Para la recarga de sus baterías, si lo hacemos a través de una toma doméstica necesitaremos de 4 horas y 15 minutos, mientras que si lo hacemos por un Wallbox, la operación se reduce hasta las 2 horas y 30 minutos.

Este modelo cuenta también con algunas diferencias estéticas frente al modelo convencional, como una parrilla frontal dotada de una franja azul y unos pilotos delanteros con la forma de C. El paragolpes delantero es también específico y cuenta con la misma forma de C en la parte inferior. También lo acompañan los logotipos de GTE delante, detrás y en los laterales, además de embellecedores cromados en los tubos de escape y pinzas de color azul.

Los precios son de 45.290 euros para la variante berlina y 46.900 para el Variant, un precio de partida bastante elevado, aunque a cambio nos ofrece una completa dotación como instrumentación digital, navegador Discover Pro, llantas de aleación de 18 pulgadas o faros delanteros LED.

Si te interesa esta noticia...