Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Volvo S90 se filtra a través de un modelo a escala

0

Ya hemos podido ver filtraciones de modelos cuyo lanzamiento al mercado es inminente a través de modelos a escala, como es el caso del Bentley Bentayga. Pero no es a la única marca a la que se le ha filtrado un modelo en esta guisa, ahora, Volvo vuelve a tener el mismo problema con la que está llamada a ser su berlina más alta de la gama, el S90, que reemplazará al veterano S80.

Será, por tanto, el caballo de batalla para rivalizar contra el trío de modelos alemán (BMW Serie 5, Audi A6 y Mercedes Clase E). El éxito que arroja de momento el XC90 nos hace pensar que con este nuevo lanzamiento también les pondrán las cosas difíciles.

El encargado de reproducirnos su aspecot en miniatura es un modelo a escala 1:43 aparecido en un sitio web chino, y como puede apreciarse, tiene muchos puntos en común con el Concept Coupe de 2013, con detalles como los faros delanteros con forma de T -anticipados ya en el XC90– o los pilotos traseros en forma de C que también presentan un diseño muy similar. También, nos llama poderosamente la atención la caída del techo emulando a los coupé de cuatro puertas que tanto se estilan ahora.

Este modelo estará destinado también a ser el segundo de la gama en emplear la nueva plataforma modular SPA estrenada por el XC90, por lo que a priori deberíamos también una gama de motores muy similar a la vista en el SUV, con motores gasolina y diésel de cuatro cilindros e incluso la variante híbrida enchufable.

 

 

volvo-s90-2016-filtrado-1

Relacionado