Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Volvo V40 Polestar ya está más cerca, podríamos verlo en 2016

1

Volvo vuelve a hablar sobre el V40 Polestar y lo hace para dar alas a un proyecto que más tarde o más temprano, veremos debutar en el mercado. La marca sueca confirma el auge de la demanda para un compacto de altas prestaciones, y dejan caer que están a un paso de dar luz verde al proyecto de un V40 de alto rendimiento. ¿Qué te parece?

El nuevo Volvo V40 de por sí ha sido un trabajo brillante de Volvo. Posicionado como un hatchback premium capaz de ser una gran alternativa del BMW Serie 1 o del Mercedes Clase A entre otros, uno de los puntos más fuertes del V40 es la gama de motorizaciones y opciones, que es de las más amplias del mercado. El V40 T5 es el más potente de la gama y porta un 4 cilindros en línea de 2.0 litros que desarrolla 245 caballos. En búsqueda de competir frente a frente con los más premium alemanes, es obvio que un V40 Polestar es muy necesario. Ahora bien, ¿qué esperamos realmente de un proyecto de estas características? 

 

¿El objetivo? Más de 320 caballos

Llega el Volvo V40 D4 de 190 caballos 2

Los rivales más directos que tendrá el Volvo V40 Polestar serán, entre otros, el Audi RS3 Sportback, el Ford Focus RS o el BMW M135i. Rivales muy complicados y tediosos y que en el caso del Mercedes A 45 AMG, la potencia escala hasta más de 360 caballos. No es un objetivo fácil y es que con el V40 Polestar, Volvo apostará de nuevo por un motor de 4 cilindros en línea y 2.0 litros de cilindrada. Este motor será muy similar al del XC90 T8 híbrido y contará tanto con turbocompresor como con compresor volumétrico. La potencia neta prevista, superior a los 320 caballos, será clave en conjunto con el precio y el empaque general del coche para ver hasta dónde puede llegar el V40 más potente.

Polestar pondrá toda la carne en el asador

Volvo presentó el año pasado el S60 y el V60 Polestar. Los primeros modelos de alto rendimiento de la marca desarrollados por la división de competición de la marca sueca, Polestar. Ambos modelos contaban en su debut con un kit aerodinámico brutal y un motor de 6 cilindros en línea con 3.0 litros y desarrollando más de 350 caballos. Estos lanzamientos siguen siendo un anticipo de lo que veremos con el V40 Polestar, que será el primero en llegar con toda la carne en el asador. Esta vez sí irán a por todas, y es que no es ningún secreto que con el S60 Polestar, por ejemplo, la idea de contar apenas con 350 cv en un 6 cilindros, fue escaso a todas luces. El V40, siendo un hatchback más pequeño, lo igualará en potencia.

Una vez el proyecto del V40 Polestar reciba luz verde, Volvo arrancará el desarrollo y la fase de pruebas poco tiempo después, con casi total seguridad este mismo año. En 2016 lo veremos en el mercado europeo y también en España. Hasta entonces, tendremos que esperar a que los suecos dejen que veamos parte del desarrollo, o de los prototipos de prueba.

Si te interesa esta noticia...
  • Estebán Fernández

    Los Volvo son autos bastante confiables y en especial los más seguros. Tengo pensado comprarme un auto y vi varias opciones en la página de Carplanet pero no sé si decidirme por el año o por el color.. ambas están muy bien y el precio no varía mucho.
    Tengo un primo que compró su auto en esa página y fue muy seguro y rápido, es por eso que yo también me estoy animando.