Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿En camino? Volkswagen Golf R Variant

0

Durante estos últimos días han aparecido fuertes rumores e informaciones acerca de una posible puesta en escena del Volkswagen Golf R Variant, acompañadas de un prototipo de pruebas que según las informaciones, es la prueba perfecta de que en Volkswagen lo están pensando.

El Golf R Variant es una idea en la que están trabajando en la casa alemana, y aún no ha recibido luz verde. Ánimos no faltan, ya que a estas alturas es de sobra conocido que en las principales marcas premium europeas, los familiares deportivos y de altas prestaciones siempre tienen muy buena respuesta. En el caso del Golf R, esta variante podría ser la solución perfecta para los que no busquen una opción más dinámica que el Golf R de 5 puertas. 

¿Habrá mercado suficiente?

La nueva generación del Golf R está disponible tanto en 3 como en 5 puertas, y en ambos casos bajo el capó se instala un motor turboalimentado de 2.0 litros y 4 cilindros, con una potencia neta de 300 caballos. Una cifra tremenda acompañada de una caja de cambios manual o automática DSG y de un chasis de tracción total permanente 4MOTION. En el caso del Golf R Variant, estas especificaciones serían idénticas.

Como ya te lo he mencionado, todo esto viene a raiz de unas informaciones aparentemente fiables, y que confirman las dudas existentes en la casa alemana para desarrollar o no esta idea. De ser así no habría mucho trabajo que hacer, y una puesta en el mercado es más que posible. ¿Quién dijo Fráncfort?

 

Si te interesa esta noticia...