Motor, competición y nuevos lanzamientos

En el dyno: BMW M5 F10

1

Ya era hora, ¿no crees? La nueva generación del BMW M5 ya está aquí desde hace algunos meses, pero lo cierto es que esperábamos ya con mucha impaciencia la llegada de una prueba independiente. Una prueba donde se corroborase de una vez por todas, de lo que es capaz de hacer el chasis y el propulsor V8 Twin Turbo de 4.4 litros.

Esa prueba, ya está aquí. Ante ti tienes el primer dynorun del BMW M5 F10, dándolo todo y generando unas cifras que en cierta medida esperábamos, pero que aún así nos han sorprendido. Este M5, es una bestialidad. 

La prueba del dyno ha dado como resultado una potencia final y neta para el M5 F10 de 582 caballos y 721 nm de par, cifras notablemente por encima de las especificaciones técnicas que los de Münich publicaron en su momento. Según BMW, el M5 F10 cuenta con 560 caballos y 680 nm de par, lo que se traduce en 22 caballos y 30 nm de par extras en el dyno. No está mal, ¿no crees?

En términos generales, estábamos un poco preocupados por la potencia confirmada en BMW. Al fin y al cabo, el Audi RS6 actual daba una potencia superior, pero después de este dyno, se quedan muy, muy equiparadas…

Vía: 5Post

Relacionado