En este país de Europa tienes que pagar 100.000 euros para comprar un GR Yaris nuevo, ¿por qué?

El GR Yaris se ha convertido en uno de los pocos coches de culto que podemos encontrar a día de hoy nuevos en el mercado, por su configuración tan especial que no veíamos desde hace muchos años. Pero si vives en Francia y quieres comprarte uno nuevo, es posible que te lo pienses dos veces antes…

El pequeñín vitaminado de Toyota tiene un precio allí de 46.300 euros con caja manual y 48.800 euros con la caja automática. Un incremento notable respecto al pre-restyling cuyo precio arrancaba en los 37.400 euros, aunque a cambio ahora viene de serie con el paquete Track.

Entonces… ¿dónde está el problema? debido a que emite 190 gramos de CO2 por kilómetro recorrido en la variante manual, tendrán que abonar la tasa de CO2 del gobierno galo. Por tanto, si te decides por la versión manual, tendrás que pagar 45.990 euros adicionales por dicha tasa, y si te decides por la versión automática (que emite 210 g/km de CO2), tendrás que pagar 60.000 euros adicionales al precio del coche. De esta forma, para un GR Yaris con cambio de seis velocidades tendremos que desembolsar nada menos que 92.290 euros, y en el caso de la variante con cambio automático, 108.800 euros.

Este incremento tan notable en la tasa se debe a que desde el 1 de Enero de este año se ha suprimido el anterior límite de la tasa por la cual se limitaba a la mitad del valor del coche.

Aún con todo, Toyota espera poder vender 300 unidades del GR Yaris en el mercado francés. ¿Lo conseguirán con estos precios finales? resulta difícil de creer.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí