Motor, competición y nuevos lanzamientos

En este teaser falta el Audi Q1, y lo deberíamos ver muy pronto

0

El Salón de Ginebra está ya a pocas semanas de abrir sus puertas. Este salón suele ser una lanzadera de modelos muy importante para muchos fabricantes para desvelar la primicia mundial, y aunque ya conocemos algunos de los que se verán allí, otros tantos son aún una incógnita.

Uno de los que tiene papeletas de ser presentado allí (y con teasers como el de hoy donde hay una plaza adicional y un mensaje de “pronto” se refuerza aún más dicha teoría) es el Audi Q1, posiblemente, en forma conceptual aunque bastante próxima a lo que sería la variante de producción. Se trata del modelo que complementaría la familia de SUVs actual de Audi formada por los Q3, Q5 y Q7. ¿Por qué Q1 y no Q2? Como seguramente te suene, Alfa Romeo tiene acuñada dicha denominación a través de FCA, y no les han permitido el uso a Audi.

El Q1 no estará basado en el A1, puesto que es un modelo que además de estar construido sobre la plataforma PQ25, ya cuenta con cinco años a sus espaldas. En su lugar apostará por la plataforma MQB con una longitud que se situaría en torno a los 4.2 metros. Ofrecerá tracción delantera en sus variantes más básicas, pudiendo montar tracción total en opción mediante el embrague Haldex 5, contando con una completa gama de motores formada por motores diésel TDI y TSI, además de cajas de cambio manuales y automáticas de doble embrague. No se descarta tampoco que podamos ver una variante de altas prestaciones (SQ1), que bien podría emplear el 2.0 TFSI de 231 CV o incluso el 2.0 BiTDI de 240 CV (recordemos que el SQ5 es diésel).

No esperes en cualquier caso verlo en el mercado hasta mediados del año 2017, por lo menos.

 

Relacionado