Motor, competición y nuevos lanzamientos

En la nieve: Mercedes S400 híbrido

1

Mercedes S400 híbrido

De nuevo, los chicos de KGP han vuelto a capturar en la nieve al Mercedes S400 híbrido, la primera apuesta fuerte por parte de Mercedes para entrar de lleno en el terreno de los híbridos, haciéndolo con lo más grande que tienen.

Como ya sabemos, el S400 híbrido montará con V6 de unos 272 caballos y tendrá adosado un motor eléctrico que se regenerará con, entre otros, la energía de frenada. Con el motor eléctrico y el motor de gasolina rindiendo al máximo, está previsto que ambos den un total de 295 caballos. Gracias a esta combinación, el S400 acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en algo más de 7 segundos, con un consumo muy inferior respecto a la variante no híbrida y con unas emisiones de CO2 bastante inferiores.

Esta variante será el primer híbrido que reciba tanta potencia, y puede que sólo sea el principio. Si a Mercedes le salen las cuentas como ellos lo tienen previsto, es posible que veamos versioens híbridas de propulsores mucho más grandes, e incluso de un V12. Todo será esperar…

Mercedes S400 híbrido

Vía: Leftlane

Relacionado
  • Juan Pablo Sahún

    Ya vereís como un montón de ejecutivos se compran este. Los coches híbridos se irán poniendo de moda en modelos de lujo y alta gama, por ahora los que están de moda son los del LS600h y los de RX400h. Ya entrarán los europeos.