Motor, competición y nuevos lanzamientos

En la pista: Lamborghini Sesto Elemento

0

En MotorAdictos lanzábamos la pregunta en su momento: ¿será el Lamborghini Sesto Elemento? Será ese superexótico tan ansiado por parte de Lamborghini, capaz de sacar los colores a los más feroces exóticos europeos? Ha pasado mucho tiempo desde aquello, y hoy ya podemos decir alto y claro que no será así… o sí será, a medias. Depende de cómo lo veamos.

El Lamborghini Sesto Elemento se fabricará a mano y como máximo se construirán 20 unidades. Unas cifras que harán del Sesto Elemento un coche aún más exclusivo que el Reventón, destinado a ser más bien una pieza de historia y magia que un superexótico de producción más amplia y casi en masa. Sin embargo, esto no quiere decir que no sea endiabladamente rápido. Porque lo es. 

0 a 100 km/h en poco más de 2.5 segundos

En este vídeo podemos apreciarlo más de cerca rodando en circuito, en lo que parece que es un evento privado de la marca italiana. Tanto en movimiento como en sonido, y es que a pesar de contar con el mismo motor que el Gallardo LP 570-4 Superleggera, la sensación, el sonido y el porte, son muy diferentes… y no es para menos.

Como ya te lo contamos anteriormente y hace ya más de un año, el Lamborghini Sesto Elemento cuenta con el mismo V10 de 5.2 litros y 570 caballos que el Gallardo, pero con un chasis que en conjunto, hace que el Sesto Elemento no llegue a la tonelada de peso. ¿El resultado? Un 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 2.5 segundos.

Vía: Motor Authority

Si te interesa esta noticia...