Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Será el Lamborghini Sesto Elemento?

0

Durante el día de ayer hablábamos en MotorAdictos acerca del anuncio de Lamborghini, en el que se afirma alto y claro que durante el próximo año 2013 y con el fin del medio centenar de años que cumplirá la marca italiana, llevarán al mercado un súper deportivo totalmente nuevo. Como recordarás, las posibilidades que propusimos suenan como algo lógico, pero… ¿nos hemos olvidado del “hermanísimo” del Aventador?

En absoluto. Y es que a pesar de que el tiempo avanza, el Lamborghini Sesto Elemento sigue siendo una de las opciones principales para ocupar el puesto de próximo modelo de la firma italiana. Está claro que con la llegada del próximo Gallardo, puede que tal cumpleaños se llegase a celebrar con un deportivo de acceso a la marca, pero quizás los planes son otros. En un mercado donde se está gestando un sector de súper exóticos, el Aventador poco a poco se queda atrás. Necesitan algo más, y ahí es donde entra este concepto único.

El Sesto Elemento se compone como un dos puertas de aerodinámica arrolladora, y que de cara al mercado puede llegar con un motor derivado del que monta el propio Aventador. Recordemos que por su concepto en sí y los materiales de construcción, el Sesto Elemento no llega a la tonelada de peso. Esto, sumado a una potencia superior a los 650 caballos de potencia, hacen del italiano un súper exótico intachable. Su llegada a producción, complicaría la vida de otros que aún estar por llegar, como el sucesor del Enzo Ferrari, y el propio Porsche 918 Spyder. ¿Qué te parece?

Si te interesa esta noticia...