Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más de cerca: Lamborghini Sesto Elemento

0

En MotorAdictos hemos tratado de seguir muy de cerca en todo momento al que será, probablemente, el Lamborghini de producción más rápido de toda la historia. Y es que ni siquiera el Aventador se acercará en cuanto a prestaciones, y se colocará de forma automática como el súper exótico de la firma italiana. No habrá otro.

En su momento, conocimos al Lamborghini Sesto Elemento como un prototipo sin muchas expectativas de ir a producción, de esto hace ya casi tres años. Ahora las cosas han cambiado, y Lamborghini lo sitúa como una edición más limitada incluso que el propio Reventón. Sólo veinte unidades destinadas a cobrar vida, pero cada una de las mismas destinadas a pasar a la historia. 

Hoy hemos podido conocer que de cara al modelo final de producción, no habrá prácticamente cambios en relación al prototipo. La imagen y aerodinámica será idéntica, sin mostrar cambios relevantes o que vayan más allá de modificaciones puntuales y discretas. Esto quiere decir que, básicamente, el peso final del mismo no superará la tonelada de peso.

En combinación a un peso tan contenido, hemos de sumarle la exuberante potencia que nos mostró en su momento el Gallardp LP 570-4 Superleggera. Es decir, un V10 de 5.2 litros de 570 caballos, potencia enviada a las cuatro ruedas mediante una transmisión manual de 6 velocidades. En otras palabras… un 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 2.5 segundos, está asegurado. ¿Qué más podemos decir del resto? Y todo esto, para este mismo año 2013 que no ha hecho más que empezar.

 

Si te interesa esta noticia...