Motor, competición y nuevos lanzamientos

En vídeo: Audi A8 Hybrid

1

El Audi A8 Hybrid llegó no hace mucho al mercado como la apuesta más fuerte de Audi de cara al mercado donde los híbridos y alternativos tienen actualmente las riendas tomadas. Un mercado que está en plena expansión y donde es necesario asentar unas bases para tener el éxito asegurado.

Como ya te contamos cuando debutó, el A8 Hybrid cuenta con la filosofía de ofrecer un motor de combustión interna moderado -siempre hablando del tamaño de un motor para una gran berlina-, con un propulsor eléctrico que en conjunto, ofrezcan unas especificaciones técnicas más que contundentes para que el A8 se convierta en un cuatro puertas rápido, de tacto dinámico y sobre todo muy, muy eficiente.

El fabricante alemán con sede en Ingolstadt instala bajo el capó un 2.0 litros TFSI gasolina de 4 cilindros y 211 caballos de potencia, muy similar al motor del Volkswagen Golf GTI. Este motor, adaptado al A8, se complementa con un motor eléctrico de 54 caballos alimentado por una batería de litio-ión. La potencia resultante pasa a ser de 245 caballos y con esta potencia, ofrece un consumo mixto de sólo 6.3 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Contando con un peso algo superior a los 1.800 kilos, el A8 Hybrid acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 7.7 segundos.

Vía: Autoblog.it

Si te interesa esta noticia...