Motor, competición y nuevos lanzamientos

En vídeo: fabricación del BMW X4

0

El BMW X4 ha marcado un antes y un después en la historia contemporánea de la gama “X” en BMW. La definición del X4 pasa a ser la de un SUV estilizado con una filosofía originaria en Europa, pero adaptado en su totalidad al mercado norteamericano. Y es que no hay más: el X4 está desarrollado por y para el mercado estadounidense.

En este vídeo que la marca bávara ha publicado recientemente podemos ver cómo se fabrican las primeras unidades del BMW X4 de producción, concretamente en la planta que BMW tiene en Carolina del Sur. De principio a fin, cómo se construye desde cero uno de los todoterrenos urbanos más importantes de BMW para los próximos años. 

Un mercado interesante

Hasta hace sólo unos años, pensar en el BMW X4 hubiese sido una locura total. Por entonces, de por sí el X6 ya sonaba como un coche arriesgado aunque a fin de cuentas, no pasó mucho tiempo hasta quedar claro que el éxito estaba asegurado. Poco tiempo después, y viendo que el mercado evoluciona hacia el down-sizing y no sólo en cuestiones de motores, está claro que el X4 necesitaba llegar al mercado. La puesta en escena de un prototipo a modo de “prueba”, fue más que suficiente para que en BMW, tengan claro que este coche necesita ver la luz.

Utilizando el chasis del Serie 3, Serie 4 Gran Coupé y del X3, es muy similar a éste último y mucho más corto que un X6. Las proporciones caen en picado en búsqueda de un tamaño menor, pero no de un estilismo inferior.

Relacionado