Motor, competición y nuevos lanzamientos

En vídeo: nuevo Opel Corsa, anticipado antes de su debut

0

La nueva generación del Opel Corsa está a punto de cerrar la etapa final de desarrollo. La marca alemana tiene todo lo necesario apuntalado para presentarlo en el próximo Salón del Automóvil de París. Aún faltan varios meses, lo justo para que poco a poco lo vayamos conociendo… y hoy, empieza el debut del nuevo Corsa.

Con el vídeo oficial que puedes ver en este artículo, Opel nos presenta el Corsa con un extenso camuflaje aunque mostrando las líneas aerodinámicas maestras y en general, el toque de diseño respecto al anterior subcompacto alemán. Todo lo necesario ya está listo, y este Corsa va a ser muy diferente del actual. ¿Por qué? 

Será mejor en todos los sentidos… y más premium

Han pasado ocho años desde que el actual Corsa debutase en el mercado. Es casi una década completa y teniendo en cuenta que hablamos de un subcompacto urbano y no de un gran coche premium que cuesta un ojo de la cara, es algo que podría calificar como de obra maestra. Son muchos años los que el Corsa ha estado a la venta en países como España, y con la nueva generación del coche urbano, Opel va a subir un escalón más.

El año pasado a raíz de unas fotos espía del que hoy será el nuevo Corsa, comenté la gran importancia que tuvo el mismo en el resurgimiento de la marca alemana. El preludio del mejor Astra de la historia contemporánea de Opel, y que una vez más, será un anticipo de lo durísimo que están esforzándose en Alemania para presentar el próximo Astra, que no va mucho más allá en la línea del tiempo. Las motorizaciones no variarán demasiado, y las dimensiones puede que lleguen a ser levemente mayores a las del actual Corsa, debido principalmente a que el próximo Astra también crecerá en todos los aspectos.

Si te interesa esta noticia...