Motor, competición y nuevos lanzamientos

En vídeo: Porsche 911 GT3, detalles técnicos

0

El Porsche 911 GT3 de nueva generación llegó antes de lo previsto, y nos dejó en consecuencia, con la boca abierta… antes de lo previsto. No es para menos, si tenemos en cuenta que es el 911 atmosférico más preciso, eficaz y avanzado tecnológicamente que pisa el asfalto tanto de circuito, como de calle.

Los chicos de Stuttgart han trabajado durante más de tres años y muy duramente para obtener una máquina de correr, adaptada a los tiempos de hoy y con herramientas y funciones de precisión que hace sólo unos años, nos parecería impensable en un coche de estas características. Sin ir más lejos, la dirección a las cuatro ruedas, que si bien no es algo nuevo en este mundo, sí es muy interesante encontrar esta tecnología en un coche de estas características, y valga la redundancia, para los más puristas. 

Este sistema se explica en el vídeo, y aunque esté en inglés es fácil de apreciarlo. El nuevo Porsche 911 GT3 gira las ruedas traseras en la dirección opuesta a las delanteras, siempre que la velocidad sea baja. Si la velocidad es alta, las ruedas traseras giran en la misma dirección que las delanteras, en ambos casos con un porcentaje muy justo y necesario. Un porcentaje exacto para mejorar notablemente el paso por curva, la aerodinámica lateral y en general sus prestaciones sobre circuito.

Como recordatorio, el Porsche 911 GT3 debutó en el ya pasado Salón del Automóvil de Ginebra, con un motor 3.8 litros bóxer de 6 cilindros, desarrollando una potencia neta de 475 caballos y dejando la cifra de los 500 cv, muy cerca y posible para su futura variante radical, el GT3 RS.

Si te interesa esta noticia...