Motor, competición y nuevos lanzamientos

En vivo desde Monza: McLaren 650S

0

El McLaren 650S es bestial, en esto no se puede estar más de acuerdo. Mucho más que una evolución del ya destronado MP4-12C, este exótico de altos vuelos ha llegado para quedarse como un baby P1 con un identidad propia. Ahora, lo podemos conocer… y escuchar, más de cerca.

Este vídeo ha sido grabado en Monza, en el cual la firma británica ha aprovechado esta semana para realizar un evento privado a modo de trackday, donde varias unidades del 650S han sido probadas sin ningún tapujo. ¿El resultado? Échale un vistazo al vídeo… 

Así suena el V8 Twin Turbo en el 650S

El motor es una evolución del que ya conocimos en el MP4-12C, donde se mostró exultante. Ahora, el V8 de 3.8 litros y Twin Turbo rinde una potencia neta de 650 caballos, suficientes para captar una aceleración neta de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3.0 segundos exactos, además de una aceleración máxima de 333 km/h. Por si eso fuese poco, el 0-200 km/h se centra en 8.4 segundos… y aún así, es notablemente más lento que el P1. ¿Cómo lo ves?

Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebró durante el pasado mes de marzo, el McLaren 650S es un punto de inflexión en la marca británica. Es el deportivo puro más potente y rápido jamás construido por McLaren -a excepción del P1, que cuenta con tecnología de híbrido-, y ha sido todo un sucesor del F1, aunque con una filosofía muy diferente… adaptada a los tiempos, eso sí.

Si te interesa esta noticia...