Motor, competición y nuevos lanzamientos

Es oficial: el Tesla Model X llegará en 2015

0

Con una comercialización inicial prevista para el pasado año, hoy podemos confirmar de la mano de Tesla Motors que el Model X será una realidad en las calles a principios del próximo año 2015. La marca de Elon Musk así lo ha confirmado, y como tal vamos contando las horas para uno de los debuts más importantes de todo este año (y del que viene)

En MotorAdictos os he tratado de acercar lo máximo posible todo lo relacionado con Tesla Motors y sus próximas apuestas al mercado. Es apasionante ver cómo una marca apuesta contra todo (y contra muchos) con tecnologías apabullantes y que poco a poco, están calando y muy hondo en los clientes. Con el Model X, Tesla apostará muy fuerte utilizando la misma filosofía presente en el Roadster o en el Model S, bajo una carrocería de éxito en un mercado donde tiene muchísima entrada.

Conservará las puertas “falcon”

Un dato interesante es que Tesla Motors no eliminará las puertas de apertura tipo “falcon”, es decir, las laterales traseras. Con estas puertas el Model X permite un acceso al habitáculo muy cómodo, permitiendo tener todas las puertas abiertas manteniendo un tremendo espacio de acceso al habitáculo. Yendo más allá, Tesla también confirma que el modelo de producción contará con tracción total permanente como estándar y que en términos generales, superará ampliamente las expectativas de todos los que tengan reservada una unidad.

Es interesante pensar en que Tesla Motors ha hecho especial enfoque en que el modelo final superará al prototipo, algo que no suele ocurrir a menudo. El hecho de prescindir de un motor de combustión interna y apostar al cien por cien por motores eléctricos, va a marcar un punto de inflexión en el sector de los crossovers. ¿Cómo lo ves?

Es oficial: el Tesla Model X llegará en 2015 2

Relacionado