Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: 450 personas pierden la vida en verano

0

Accidentes verano

Este verano han fallecido 450 personas en la carretera, es decir, la misma cifra que la registrada en el año 1964. La cifra registrada en 1964 se corresponde a cuando en las carreteras españolas tan sólo habían dos millones de vehículos, frente a los treinta que hay ahora.

Analizando un poco mejor los datos, podemos ver como en Julo fueron 232 las personas que fallecieron en el asfalto, mientras que en Agosto la cifra fue ligeramente inferior: 218 fallecidos.

En cualquier caso, este descenso de fallecidos tiene varias explicaciones, la primera y más importante es la reducción del número de desplazamientos, que se ha reducido en un 4,5% respecto a 2007 situándose en 84 millones. El descenso del número de desplazamientos está directamente relacionado con la actual crisis por la que atraviesa el país, junto con los altos precios del carburante así como la constante renovación del parque automovilístico.

Siempre que haya fallecidos de por medio no conviene cantar victoria, pero sin duda es una noticia cuanto menos alentadora. Esperemos que el descenso continúe siendo tan bueno en las próximas épocas estivales.

Vía: Terra motor

Si te interesa esta noticia...