Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Abarth 695 Tributo Ferrari

0

Una de las principales características comerciales del Fiat/Abarth 500, es, sin duda, la gran colección de ediciones especiales con las que cuenta a sus espaldas. La Abarth 695 Tributo Ferrari no es una novedad, salvo por su llegada a España.

Equipado con el propulsor 1.4 16v turbo 180 CV acoplado a una caja de cambios MTA C510 de 5 marchas con cambio por levas, se posiciona como el 500 más potente disponible a la venta en España. Sus prestaciones están a la altura de las circunstancias: 0-100 Km/h en menos de 7 segundos y velocidad máxima de 225 Km/h, todo ello con un consumo medio homologado de 6,5l/100 km. Para detener con firmeza el caballaje, las pinzas delanteras están firmadas por Brembo y van embutidas en unos discos de 280x28mm ventilados y perforados.

Pero sin duda lo más atractivo de ésta edición especial es sin duda su dotación de serie: 5 airbags, manómetro presión turbo, llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 205/40 ZR17, retrovisores en carbono, asientos “Abarth Corsa” firmados por Sabelt, climatizador automático, faros de xenón, ABS, ESP, ASR, MSR, HBA, Hill Holder, Radio CD MP3 con soporte para iPod, manos libres Blu&Me con puerto USB, lunas traseras tintadas, alfombrillas en piel, etc.

La gran pega es sin lugar a dudas su precio: a partir de los 46.339 euros, variable en función del color elegido (está disponible en Rojo corsa, amarillo Modena, azul Abu Dhabi, gris Titanio). Un precio muy elevado que hará que al menos aquí sus ventas sean prácticamente testimoniales, al existir alternativas mucho más sensatas y superiores en casi todos los aspectos por ese precio.

Vía: Fiat

Relacionado