Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Abarth Punto Evo SS

0

Fiat ha presentado en España el Abarth Punto Evo SS, la variante más deportiva del Punto Evo que podemos adquirir en la actualidad en España, gracias a una serie de mejoras mecánicas sube un escalón respecto al Abarth Punto Evo.

En primer lugar, su propulsor 1.4 16v Turbo MultiAir aumenta su potencia hasta los 180 CV a 5.750 rpm, mientras que su par máximo se incrementa hasta los 270 Nm. Con estas cifras, el Abarth Punto Evo SS permite alcanzar los 100 Km/h desde parado en 7,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 215 Km/h. Lo más interesante es que las emisiones de CO2 se mantienen intactas: 142 g/km.

El resto de mejoras pasan por la instalación de un silenciador Abarth con doble salida de escape, disco delanteros perforados y ventilados (diámetro 305 mm x 28 mm), frenos de disco traseros perforados (diámetro 264 mm x 11 mm), pastillas de freno delanteras específicas, amortiguadores Koni con válvula FSD, resortes rojos específicos rebajados, admisión específica, logotipos específicos, etc.

Al igual que ocurre en otros modelos de Abarth, dicho kit puede instalarse siempre que no haya pasado más de 1 año o 20.000 km desde la compra del coche.

A continuación, los precios de los kits:

– Kit esseesse Abarth Koni: 4.250 euros
– Kit Assetto Abarth Koni: 1.350 euros

Si te interesa esta noticia...