Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Alfa Romeo Giulietta Veloce

0

En el Salón de Ginebra ya lo pudimos conocer, pero no es hasta ahora cuando la marca italiana Alfa Romeo inicia su comercialización en nuestro país. Estamos hablando del Giulietta Veloce, una edición especial cuya principal característica es una mayor dotación, especialmente en el apartado estético, dedicada a aquellos que valoran sobre todo la estética frente a extras de confort.

Estéticamente, se diferencia del resto de Giulietta convencionales por varios elementos estéticos: faros delanteros con fondo oscuro, espejos retrovisores satinados, tiradores de puerta cromados, llantas de aleación de 17 pulgadas de color titanio, faros antiniebla delanteros, emblema identificativo “Veloce”, techo en contraste con el color de la carrocería (opcional, de color titanio), entre otros.

Sobre la base del acabado Progression, su dotación contempla elementos de equipamiento como Radio CD MP3 con 6 altavoces, 6 airbags, luces diurnas LED, ESP, asistente de arranque en cuesta, retrovisores térmicos, climatizador bizona, alerón posterior, volante en cuero oscurecido, dirección activa Dual Pinion, DNA, diferencial electrónico Q2, elevalunas eléctricos delanteros, ordenador de a bordo, etc. Se añaden en este acabado elementos como volante de cuero deportivo, salpicadero acabado en aluminio oscurecido y asientos deportivos con tejido “Competizione” en variantes rojo/negro y negro/rojo.

Los propulsores elegidos para este acabado son exclusivamente los 1.6 JTDM-2 de 105 CV y 2.0 JTDM-2 de 140 CV, cuyos consumos son de 4.4l/100km y 114gr de emisiones de CO2, y de 4,5l/100Km y 119 gr de emisiones respectivamente. El sistema de arranque y parada del motor Start&Stop es de serie en ambos.

Su precio en nuestro país es de 16.490 euros con cuatro años de garantía y Plan PIVE incluido. Está disponible en cuatro colores: Negro (sin coste), Blanco Chiaccio, Rojo Alfa y Negro Etna.

Relacionado