Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Cesa la comercialización del Mazda RX-8

0

Mazda acaba de anunciar el cese de la comercialización en España del RX-8, un modelo muy especial por un par de características mayormente: motor rotativo y puertas traseras de tipo “suicida”. Como sabréis, recientemente se presentó un lavado de cara para el modelo, por lo que te estarás preguntando el por qué de su cese en España.

La nipona no ha dado un por qué, aunque es fácil suponer que se debe a que desde el inicio de su comercialización en España en 2004, no se han vendido más de 1000 unidades. Además, por lo general, los RX-8 suelen contar con una gran depreciación en el mercado de segunda mano.

El RX-8 estaba disponible con dos motorizaciones: 192 y 231 CV. La versión renovada aportaba numerosos cambios, especialmente en el apartado estético, que le dotaban de mayor modernidad y agresividad, pero tal y como comentábamos, esta renovación no llegará a España.

Con esto, el coche más deportivo con el que contaba actualmente Mazda en su gama se descuelga, así que sólo podemos desear que en el caso de que vuelva a haber una nueva generación del RX-7, esperemos que Mazda la traiga aquí.

Vía: Engendro mecánico

Si te interesa esta noticia...