Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: El Nissan Qashqai DCI podrá acogerse al Plan PIVE

0

El Nissan Qashqai es uno de los modelos más exitosos en la actualidad en nuestro país, y con la reciente incorporación del Plan PIVE de ayudas en la compra de vehículos, Nissan no quiere perder la ocasión de seguir haciendo clientes, por ello, ha realizado algunos cambios en el Qashqai para poder hacerlo compatible con el PIVE.

Por ello, han tomado como base el motor dCi de 110 caballos que es el más popular en la gama de nuestro país, acaparando un 50% de las ventas. A la centralita del motor (ECU) una serie de cambios en su mapa de inyección a fin de hacerlo más eficiente, reduciendo en un 6% su consumo y emisiones de dióxido de carbono.  Estas modificaciones afectan tanto al Qashqai convencional como al Qashqai +2.

Como resultado, en el caso del Qashqai, homologa ahora un consumo medio de 4,9 litros con unas emisiones de dióxido de carbono de 129 gramos por kilómetro. Por su parte, la variante de siete plazas denominada Qashqai +2 5.0 litros de consumo y unas emisiones de 132 gramos.

De acuerdo a las informaciones proporcionadas por Nissan, ya podemos encontrar estos Qashqai adaptados al PIVE, desde 17.750 euros para la variante de cinco plazas y 20.200 euros para la variante de 7 plazas.

Vía: Nissan

Relacionado