Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Llega el Audi A8L Hybrid

0

Si haces memoria, recordarás que Audi nos invitó hace algunos meses a la presentación de la gama híbrida en Alicante, donde pudimos probar la gama híbrida que tenía por entonces Audi a la venta en nuestro país y que ahora se amplía con la llegada del A8L, una variante del A8 con una longitud superior. Así pues, la gama Hybrid compuesta por los Q5, A6 y A8 se completa con este nuevo aterrizaje.

Respecto al A8 convencional, el A8 crece hasta los 5.260 mm de longitud, mientras que su batalla cuenta con 130 mm adicionales hasta llegar a los 3.123 mm. Su altura crece en 2 mm hasta los 1.462 mm, mientras que su anchura se mantiene inalterada con 1.948 mm. El peso total del conjunto es de 1.920 kilogramos, que aunque pueda parecer una cifra elevada, no lo es tanto si tenemos en cuenta del tipo de vehículo del que hablamos y que además cuenta con avances como la carrocería en aluminio siguiendo el método de construcción Audi Space Frame (ASF) para reducir así de forma notable el peso de la misma.

Al igual que en el resto de la gama híbrida, el A8L Hybrid emplea el sistema híbrido paralelo ya conocido. Equipa el propulsor de combustión interna 2.0 TFSI de 211 CV, junto con un motor eléctrico que trabajando de forma simultánea suman 245 CV y un par motor máximo de 480 Nm acoplado a una caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades y que prescinde del convertidor de par para en su lugar contar con un embrague multidisco bañado en aceite que acopla o desacopla ambos motores de forma automática. En el artículo de la presentación tienes más información técnica de cómo funciona el sistema.

En lo referente a prestaciones, el A8L Hybrid homologa un consumo medio de 6,4 litros de combustible a los 100 km (149 g/km), realizando el 0-100 Km/h en 7,9 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 228 Km/h. Destacar que al igual que ocurre en otros modelos híbridos de la marca, puede recorrer unos 3 kilómetros a una velocidad de 60 km/h.

Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a principios del mes de Enero a un precio que arrancará en los 94.330 euros.

Relacionado