Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Mitsubishi ASX 220 Di-D auto

0

Si recientemente Mitsubishi introdujo en el mercado español el MY 2013 del ASX, y aunque no suele ser muy habitual, la firma de los tres diamantes ha anunciado la llegada del cambio automático al propulsor 220 Di-D, una opción que hasta ahora no ofertaba y que lo ponían en éste aspecto en desventaja frente a sus competidores al no contar con un cambio automático en toda la gama.

El propulsor elegido es el nuevo 2.2 (2.268 cm3) de 150 CV con un par motor de 360 Nm, con el que homologa una media de 5,8l/100 km con unas emisiones de 153 g/km. Este propulsor cuenta con cuatro cilindros, 16 válvulas y doble árbol de levas en cabeza, así como inyección directa y Common Rail, cumpliendo con la normativa Euro 5 de emisiones. La transmision, por su parte, unicamente es 4WD.

Caja de cambios automática

La caja de cambios es de convertidor de par y recibe el nombre de INVECS-II (“Intelligent & Innovative Vehicle Electronic Control System”) y tiene seis velocidades. Se puede gestionar en modo totalmente automático o bien eligiendo el modo Sport podremos cambiar de velocidad a nuestro antojo mediante las levas situadas tras el volante. Esta última función está especialmente indicada para realizar conducción dinámica o cuando el conductor quiera optar por tomar el control sobre los cambios de marcha.

Si queremos optar por esta versión, el único acabado disponible es el Kaiteki, que es el más alto de la gama, por lo que su dotación resulta muy completa, y su precio de partida parte de los 33.500 euros.

 

Si te interesa esta noticia...