Mitsubishi ASX 2018: El crossover nipón alcanza su mayor grado de madurez

0

Con la nueva generación a la vuelta de la esquina (el modelo lleva en el mercado desde el año 2010 con múltiples actualizaciones), el Mitsubishi ASX todavía sigue vendiéndose razonablemente bien gracias a que ha sabido jugar muy bien con bazas como su relación calidad/precio, siendo el principal modelo por ventas de la marca en mercados como el nuestro, donde su llegada supuso pasar de vender 4.000 unidades anuales a 10.000.

Dado que el motor gasolina 1.6 MPI de cuatro cilindros 117 CV y 154 Nm acapara el 75% de las ventas del modelo, por el momento, aterriza únicamente con ese motor en asociación con la caja de cambios manual y tracción 2WD, si bien en 2018 lo hará con uno diésel, ya con tracción total y caja de cambios automática.

Mitsubishi ASX 2018: El crossover nipón alcanza su mayor grado de madurez

Las novedades estéticas pasan por la introducción de un listón cromado en su parrilla delantera, rejilla de tipo ‘nido de abeja’ en la parte inferior, además de otra toma de aire inferior de nueva factura. La iluminación LED diurna colindante a los faros antinieblas ha sido también remozada, mientras que en su zaga, se introduce también otro embellecedor cromado sobre el portón que conecta ambos pilotos, mientras que los catadriópticos son de nuevo dueño, acompañando también al nuevo difusor trasero que encontramos justo debajo de estos.

Su habitáculo presenta cambios más sutiles en comparación con su exterior, mejorando la terminación de algunos materiales fruto del rediseño de su consola central y asegurando una mejora del 4% en la insonorización. El broche final lo pone el sistema multimedia SDA con compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto.

Mitsubishi ASX 2018: El crossover nipón alcanza su mayor grado de madurez

Los acabados en los que está disponibles son Challenge, Motion y Kaiteki: desde el más básico encontraremos cámara trasera, llantas de 16 pulgadas y sensores de luz y lluvia. En el Motion, suma llantas de 18 pulgadas, navegador y climatizador automático. Finalmente, el Kaiteki hace uso de tapicería Grand Luxe con costuras de color rojo y el sistema de mitigación de colisión frontal (FCM).

Precios Mitsubishi ASX 2018 para España

  • Mitsubishi ASX 160 MPI Challenge: 15.950 euros
  • Mitsubishi ASX 160 MPI Motion: 17.650 euros
  • Mitsubishi ASX 160 MPI Kaiteki: 20.750 euros

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP