Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Peugeot 4008 con el 1.6 HDi de 115 caballos

0

Peugeot España ha anunciado la disponibilidad de una motorización nueva para el 4008: se trata del 1.6 HDi de 115 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades que se posiciona como una variante de acceso al modelo. ofreciendo así un precio tarifa más barato y accesible, a cambio de unas prestaciones más justas y consumo más reducido. Hay que destacar que en esta motorización no se renuncia a la tracción 4×4.

Según la ficha técnica de esta motorización, el 4008 es capaz de realizar el 0-100 Km/h en 11,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 Km/h. Por su parte, el consumo medio homologado se sitúa en unos más que aceptables 4,9l/100 km con unas emisiones de 129 g/km. Peugeot no ha querido incorporar en esta motorización el sistema de arranque y parada automático Stop&Start para ajustar aún más el consumo y emisiones del modelo.

Uno de los aspectos más interesantes de esta motorización, es que está adaptada al Plan PIVE, algo que no suele ser muy común entre los vehículos 4×4 que hay a la venta en nuestro país. Por lo que entregando un vehículo usado que cumpla las condiciones para su posterior achatarramiento, podremos acceder a un 4008 a un precio de 27.550 euros, con el acabado Allure y el techo panorámico de cristal ya en su dotación.

Vía: Peugeot

Relacionado