Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Precio del MINI One D

2

Hace algunas semanas, MINI presentó el One D, una variante que se posiciona como versión de acceso a la gama en diésel. A partir de ahora, ya se pueden hacer pedidos, aunque no llegará a los concesionarios hasta Septiembre, a un precio que parte de los 17.100 euros (no es especialmente asequible, en relación a su equipamiento y motor).

Equipa un 1.6 de 90 CV diésel con 215 Nm de par a 1.750 rpm que le permiten realizar el 0-100 Km/h 11,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 185 Km/h. Está acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades. Sus prestaciones no son espectaculares, pero cumplen sobradamente para muchos conductores. En cualquier caso, hemos de tener en cuenta que el Cooper D cuesta 3.100 euros más, un sobrecoste que quizá a muchos no les compense pagar.

Gracias al empleo de la tecnología Start&Stop y sistema de regneración de energía de frenado, entre otras, el One D homologa un consumo de 3,9l/100 km con unas emisiones de CO2 de 104 g/km.

Vía: MINI

Si te interesa esta noticia...
  • topspeed.es

    Siendo Mini la verdad que esperaba precios muchos mas altos, saludos

  • Fran

    Un gran acierto por parte de ka marca alemana que los comercializa, ya que hoy en dia los diesel tienen mas tiron que uno de gasolina, creo que se veran muchas unidades del Mini One D