Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Precio del Peugeot 508 Hybrid4

0

La gama híbrida de Peugeot se continúa abriendo paso, en este caso le toca el turno a la berlina 508 que acaba de recibir la variante Hybrid4 en nuestro país.  La peculiaridad de la gama híbrida de Peugeot, que en la actualidad ya la forman los modelos 3008 Hybrid4 y 508 RXH, es que a diferencia de otros híbridos, estos combinan un propulsor diésel con uno eléctrico, mientras que la mayoría de sus competidores combinan un propulsor gasolina con uno eléctrico.

El motor en cuestión empleado es el 2.0 HDI de 163 CV, mientras que el eléctrico es uno de 27 kW (37 CV). Ambos, combinados, erogan una potencia de 200 CV, y arrojan unas cifras de 3,6l/100 km de consumo medio homolgoado así como unas emisiones de CO2 de 95 g/km. El cambio es el ya conocido CMP6.

El 508 Hybrid4 tiene múltiples modos de funcionamiento, y en función de ellos, el comportamiento y consumo del coche varía. Por ejemplo, uno de ellos es el modo ‘ZEV’, un modo en el que funciona exclusivamente el propulsor eléctrico, por tanto, tiene una autonomía limitada y sólo hasta ciertas velocidades. El otro modo es el 4WD, en el que funcionan conjuntamente los dos propulsores, uno encargado de cada eje del coche, contando por tanto con tracción a las cuatro ruedas. Finalmente, también están los modos Auto y SPORT.

Peugeot ha anunciado que en España ya admiten pedidos en los concesionarios, estando únicamente disponible con el acabado Allure a un precio que arrancará en los 36.200 euros.

Si te interesa esta noticia...