Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Precio del Renault Kangoo Z.E.

0

Renault ha dado a conocer algunos detalles del Kangoo Z.E., incluyendo precio para España, aprovechando la presentación del modelo de producción en el Hanover International Commercial Vehicle Show, un salón en el que se han presentado algunas opciones del ámbito comercial interesantes.

La peculiaridad de la Kangoo Z.E., es que es una furgoneta completamente eléctrica, a un precio a priori muy apetecible, pero que tiene un pero que contaremos luego. Está dotada de un motor eléctrico de 44 kW (unos 60 CV) con 226 Nm de par. Cargando su batería de litio  de 22 kWh durante 6-8 horas mediante un enchufe de 220V, tiene una autonomía de 160 km. Su velocidad máxima se sitúa en los 130 Km/h, una cifra más que suficiente para circular dentro de los límites legales en España. Está claro que no resulta tan polivalente como una Kangoo diésel (autonomía, tiempo requerido para recargar, etc) pero aún así puede seguir cubriendo perfectamente las necesidades de muchas empresas y particulares.

Pese a la batería, continúa manteniendo la misma capacidad de carga, con un volumen de almacenamiento de 3.5 m3 (3.500 litros) con un peso máximo de 650 kg.

Ahora vamos con lo más interesante -en ambos sentidos-. Y es que su precio en España, donde estará disponible a partir de mediados del 2011, será de 20.000 euros (precio que no incluye IVA ni subvenciones estatales), sin embargo, tiene un pero, y es que no incluye la batería. Dado que el coste de la batería es sumamente elevado, Renault ofrece un servicio de alquiler de batería, que pagando un coste fijoado en 72 euros -sin IVA- durante un plazo de 48 meses con un límite de 15.000 km anuales.

Vía: Renault

Relacionado