Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault Kangoo Be Bop ZE

1

Renault presenta el Kangoo Be Bop ZE, un interesante prototipo sobre la base del Kangoo Be Bop que destaca por ser un vehículo 100% eléctrico de 0 emisiones, que además cuenta con una estética claramente diferenciada de la versión convencional Be Bop.

Estéticamente, cuenta con una carrocería de color azul, llantas de 18 pulgadas, distancia al suelo rebajada en 20mm, nueva calandra, faros delanteros y pilotos traseros con diodos diodos electroluminiscentes, etc.

Su comercialización no se iniciará hasta el año 2011, sin embargo, Renault, iniciará en Junio del presente año, un tour por toda europa para permitir probar al público este prototipo, además de darlo a conocer de cara a su lanzamiento.

El motor eléctrico empleado en la Kangoo Be Bop ZE cuenta con una potencia de 60 CV a 12.000 RPM, asociado a unas baterías de ion-litio fabricadas por AESC (Automotive Electric Supply Corporation), y diversos sistemas para ayudar a una mejor eficiencia energética, tales como un sistema de recuperación de energía en frenadas. La peculiaridad de su sistema de baterías es que además de ser reciclables, tras un periodo de 6 años, aún conservan entre un 80 y 100% su capacidad de carga. La autonomía del vehículo es de 100 km en la actualidad y su recarga se realiza con un enchufe tipo Marechal que o bien a través de una toma doméstica de 10/16 amperios o a través de una toma de 400V.

bebop03

bebop081

Vía: Renault

Si te interesa esta noticia...
  • joel riobueno

    …LA “TWINGONETTA” DE BATERIAS..MUY LUDICA….PARECE HASTA DE MENTIRA.