Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Precios del nuevo Mercedes SL

1

Mercedes ya admite pedidos del nuevo SL, un roadster que tiene todo tipo de concesiones al lujo y que es uno de los modelos más representativos de Mercedes desde hace décadas, desde que en 1952 se lanzara el primer modelo. Algunos de los aspectos llamativos del nuevo SL es su chasis de aluminio que le permite reducir su peso en 140 kg respecto a su antecesor (según versiones), además de tres tipos de techo disponibles.

Inicialmente estará disponible con dos propulsores -ambos gasolina- SL 350 de 306 CV y SL 500 de 435 CV. El primero de ellos homologa un consumo medio de 6,8 l/100 km. Del segundo, se desconoce su consumo sólo sabemos que consume un 22% menos que su antecesor, cuyo consumo era de 11,9 l/100 km. Destacar que ambos propulsores cuentan con un sistema de arranque y parada que recibe el nombre de ECO, además de un cambio 7G-Tronic de siete velocidades.

Los precios arrancarán en los 104.500 euros para el SL350 y de 135.000 euros para el SL500. Si bien las primeras unidades no se comenzarán a entregar hasta el mes de Marzo. Si bien en ambos casos la dotación será bastante completa (por el momento la desconocemos en detalle), su precio podrá incrementar considerablemente si tiramos de la lista de elementos opcionales.

Vía: autofacil

Relacionado