Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Renault Clio III ‘Collection’

0

Renault presentó recientemente la cuarta generación del Clio y comienzan a verse las primeras unidades por nuestras calles. Sin embargo, igual que ocurriera con la anterior generación, seguirá comercializando de forma simultánea también la anterior generación (concretamente, la tercera), bajo el nombre de Clio Collection (la anterior generación se comercializaba como Clio Campus).

Sin embargo, el Clio Collection contará con una gama de motores y equipamiento muy concreta, ya que es un modelo que busca posicionarse como una de las opciones más asequibles dentro del segmento de utilitarios, y a su vez ser un coche atractivo para flotas y empresas alquiladoras, todo ello sin entrar en competencia con la nueva generación del Clio.

Por ello, el Clio Collection está únicamente disponible con los propulsores 1.2 16V de gasolina de 75 CV y el diésel 1.5 dCi de 75 CV. Por su parte, la carrocería en la que estará disponible será únicamente la de cinco puertas y a nivel estético no recibirá novedades que le doten de un aspecto algo más fresco y actual (chapitas identificativas de la versión aparte).

El único acabado de equipamiento ofertado es el Collection, que incluye elementos como: Radio CD MP3 con Bluetooth, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, llantas de acero de 15 pulgadas, ABS con sistema SAFE, múltiples airbags, cierre centralizado, tapicería específica en asientos, entre otros.

Los precios son de 8.650 euros para la variante gasolina y 9.750 euros para la variante diésel, incluyendo en ambos casos el descuento del plan PIVE al que puede acogerse el Clio Collection.

Relacionado