Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Skoda Praktik

0

Skoda lanza en España el Praktik, un modelo destinado a empresas siendo el primer comercial ligero fabricado por la marca checa. Está basado en el Roomster y destaca por un precio ajustado y una amplia capacidad de carga.

Respecto al Roomster, carece de puertas laterales acristaladas, asientos posteriores y además incorpora suelo antideslizante. Por su parte, la pared separadora de los asientos es ajustable y las puertas laterales de apertura exterior son de serie.

Únicamente está disponible con el motor 1.4 TDI de 70 CV con unas emisiones de CO2 de 139 g/km. Si bien las gamas de motorizaciones de los vehículos comerciales ligeros son en general muy reducidas, la del Roomster se antoja demasiado corta.

Finalmente, su equipamiento de serie es muy espartano, aunque Skoda ofrece en opción dos paquetes de equipamiento denominados Fresh y Plus para ampliar su equipamiento. El paquete de equipamiento Fresh incorpora: cristales delanteros y central trasero tintados, aire acondicionado y molduras protectoras laterales. El paquete Plus incorpora: cierre centralizado, Radio CD MP3 y los elevalunas delanteros eléctricos. Así mismo, puede incorporar también en opción preinstalación GSM y Tempomat. En lo que respecta a su equipamiento de seguridad, encontramos: faros antiniebla con función Cornerlight, cierre centralizado con control remoto, y airbags laterales delanteros.

Su precio en España parte de los 13.020 euros.

Skoda Praktik

Skoda Praktik

Vía: Skoda

Relacionado