Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Volkswagen Golf Bluemotion

0

Volkswagen continúa con la ampliación de su gama Bluemotion, que en este caso y tal y como estaba previsto, ya está disponible para el modelo Golf en el mercado español, aprovechando su presentación en el Salón de Barcelona que se celebra estos días. Como sabrás, la principal característica de las variantes Bluemotion es su bajo consumo y emisiones.

El Golf Bluemotion emplea el propulsor 1.6 TDI de 110 CV (código EA288) acoplado a un cambio manual de cinco velocidades. Sin embargo, el conjunto cuenta con numerosas modificaciones de cara a mejorar su eficiencia, tales como relaciones de cambio más largas, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, sistema Start&Stop, frenada regenerativa, carrocería rebajada 15mm, además de cambios aerodinámicos en el frontal.

Esto da como resultado que homologue 3,2l/100 km con unas emisiones de 85 g/km, siendo una de las opciones más eficientes -al menos, sobre papel- del segmento. Si haces memoria, sabrás que el Golf no es la primera vez que cuenta con una variante Bluemotion, ya que está disponible desde la quinta generación del compacto alemán.

Por su parte, su dotación está basada en el acabado Edition, contando con los mismos elementos: diferencial electrónico XDS, ordenador de a bordo, Easy-Entry, aire acondicionado, freno de mano eléctrico, sensor de presión de neumáticos, etc.

Su precio parte de los 21.780 euros.

 

Si te interesa esta noticia...