Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Volkswagen incorpora el cambio DSG al Beetle 1.4 TSI 160 CV

0

Volkswagen ha anunciado una novedad para los Beetle de España equipados con el propulsor 1.4 TSI de 160 CV, un propulsor que se sitúa como escalón entre el 1.2 TSI de 105 CV y 2.0 TSI de 200 CV. Y es que la marca no cesa con las novedades en su icónico Beetle, si hace unos días nos presentaba el paquete R-Line también disponible en otros modelos de la gama para ganar carácter deportivo a nivel estético, ahora introduce un nuevo cambio en este propulsor.

Hasta la fecha, el propulsor 1.4 TSI de 160 CV estaba disponible únicamente con cambio manual de 6 velocidades en el Beetle, pero ahora recibe el cambio de doble embrague DSG de 7 velocidades. Con dicho cambio, el Beetle es capaz de realizar el 0-100 Km/h desde parado en 8,3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 207 Km/h. Su consumo medio homologado se sitúa en 6,2l/100 km.

Y es que, con la cada vez mayor aceptación de este tipo de cajas en el mercado, por su comodidad y suavidad de uso, se hacía imprescindible en un motor tan importante dentro de la gama gasolina del Beetle por el posicionamiento que tiene.

Esta motorización con el citado cambio está disponible exclusivamente en los acabados Design y Sport, a unos precios que parten de los 26.740 euros y 26.970 euros respectivamente. Su llegada a los concesionarios debería hacerse efectiva durante las próximas semanas.

Vía: Volkswagen

 

Relacionado