Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Volkswagen Polo BlueGT

0

Volkswagen ha anunciado la llegada a España de la versión BlueGT, una versión que resulta bastante interesante porque engloba dos conceptos: un motor de aspiraciones deportivas y que a su vez sea eficiente. ¿Cómo? pues básicamente gracias al empleo del ACT, un sistema de desactivación parcial de cilindros, que está relativamente extendido en motores de de más cilindros, pero no en motores de cuatro cilindros. El sistema en cuestión actúa de forma automática, cuando no se requiere la máxima potencia del motor, desconecta el segundo y el tercer cilindro permitiendo ahorrar hasta 0,4l/100 km de media.

El propulsor empleado es el 1.4 TSI de 140 CV, que está disponible en esta versión con caja de cambios de doble embrague DSG de 7 velocidades y caja de cambios manual de 6 velocidades. No es una potencia especialmente alta, pero para un coche como el Polo, con su peso y dimensiones, supone una opción razonable a caballo entre versiones más básicas y la versión GTI, que es la más deportiva en la actualidad.

Con el citado propulsor, el Polo BlueGT es capaz de realizar el 0-100 Km/h en 7,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 Km/h. Por su parte, el consumo medio homologado se sitúa en 4,5l/100 km si optamos por el cambio DSG, mientras que si optamos por el cambio manual se sitúa en los 4,6l/100 km.

Entre su dotación destacamos: suspensión rebajada 15mm, ESP, diferencial electrónico XDS, asientos deportivos, paragolpes específicos, pantalla multifunción específica, sensor de presión de neumáticos, etc.

A continuación, la lista de precios:
Polo BlueGT 1.4 TSI ACT 140 CV MT6 19.510 euros
Polo BlueGT 1.4 TSI ACT 140 CV DSG7 21.040 euros

Vía: Volkswagen

Si te interesa esta noticia...