Esta empresa inglesa soluciona el único defecto que tiene el BMW M3 CSL (E46)

0

Para muchos, el mejor BMW M realizado hasta la fecha, para otros, uno de los mejores deportivos lanzados en las últimas décadas. No vamos a centrarnos hoy en buscar un consenso, sino en cómo poder mejorar todavía más esa obra de ingeniería.

Con tan sólo 1.400 unidades producidas, a día de hoy es un vehículo muy cotizado en el mercado de segunda mano. Pero… ¿qué aportaba frente a un M3 convencional? Para empezar, su motor atmosférico de 3.2 litros aumentaba su potencia hasta los 360 CV a 7.900 rpm y 370 Nm de par, llantas BBS CH de 19 pulgadas, alerón trasero integrado en el portón, entrada de aire en el paragolpes de la admisión, reducción de peso con tapa de combustible y techo en fibra de carbono, escape más ligero, paneles interiores de las puertas en fibra de carbono, asientos de competición, supresión de airbags laterales y escape más ligero.

Sin embargo, la única caja de cambios con la que llegó fue con la SMG. Una caja que si bien en su momento estaba bien, a día de hoy empaña su experiencia de conducción ya que se ha quedado muy por detrás de las cajas más modernas. La caja SMG es una caja de tipo robotizada, o lo que es lo mismo, un cambio manual donde el embrague y el cambio de marcha se lleva a cabo de forma electrohidráulica. Por tanto, es posible convertir esta caja en manual.

Esta empresa inglesa soluciona el único defecto que tiene el BMW M3 CSL (E46)

Y es precisamente la compañía británica Everything M3s, propiedad de Darragh Doyle (exmecánico e ingeniero de la F1) que ha anunciado un kit de conversión para poder convertir la caja SMG de nuestro M3 CSL en una caja manual al uso. Consta de 180 piezas originales de BMW, que incluye el pedal de embrague, palanca de cambios, varillaje que permite seleccionar la marcha, nuevo embrague, volante de inercia, el cerco del cambio, entre otros. También requiere de un ajuste de electrónica para desactivar la gestión del sistema SMG.

El precio del kit en Reino Unido es de 3.500 libras, cerca de 3.900 euros y aseguran que ya tienen lista de espera, aunque los tiempos de conversión son por el momento razonables. La ventaja que tiene este kit es que está pensado para ser totalmente reversible, de forma que si por ejemplo un día quieres vender tu unidad manteniendo su valor y deseas volverla a su estado de fábrica podrás hacerlo.

 

You might also like