Este Audi RS7 de AddArmor es el coche blindado más rápido del mundo: ¡Hasta 325 km/h!

0

Cuando adquirimos un vehículo blindado o blindamos nuestro vehículo, aún contando con un motor con varios cientos de caballos, ya damos por hecho que sus prestaciones no van a ser su punto fuerte debido a todo el peso adicional que añade el blindaje y que por ende, lastra sus prestaciones y comportamiento, aunque no por ello deja de ser un componente importante que nos podría salvar la vida en caso de una emboscada.

En AddArmor son conscientes de esto y por ello han anunciado el que ellos han catalogado como el coche blindado más rápido del mundo. Se trata de un Audi RS7 Sportback que ha pasado mecánicamente bajo el rodillo de APR, por el cual, su motor v8 de 4 litros y doble turbo recibe el Stage 2 y pasa a contar con 771 CV y 1.085 Nm de par, logrando de esta forma una velocidad máxima de 325 km/h. También resulta no menos espectacular su 0-100 km/h en tan sólo 2,9 segundos.

Este Audi RS7 de AddArmor es el coche blindado más rápido del mundo: ¡Hasta 325 km/h!

Por su parte, tan sólo han añadido 91 kg de blindaje como peso adicional al vehículo. ¿Cómo es posible? Mediante tejidos de policarbonato que son 10 veces más fuertes que el acero balístico pesando un 60% menos. Las lunas también son blindadas y cuentan con varias capas de policarbonato y cristal antibalas. Y todo ello ofreciendo a los ocupantes un nivel europeo de protección B4, protegiendo a los ocupantes de armas de fuego pequeñas como la .44 Magnum.

Este Audi RS7 de AddArmor es el coche blindado más rápido del mundo: ¡Hasta 325 km/h!

Adicionalmente a esto, AddAmor destaca que también ha añadido algunos elementos como spray de pimienta, un cañón sónico, sirena, manetas/tiradores con carga eléctrica, o incluso un sistema de cortina de humo, todo ello con el objetivo de poder disuadir a aquellos que traten de entrar en el vehículo para secuestrar a los ocupantes. El paragolpes delantero además va reforzado para proteger al radiador en caso de que tengas que embestir a otro vehículo para poder salir al paso.

Su precio es de 182.880 euros, es decir, poco más de 80.000 euros adicionales respecto al modelo de serie que comercializa Audi, si bien AddArmor ofrece diferentes paquetes desde los 24.978 euros.

 

Si te interesa esta noticia...