Motor, competición y nuevos lanzamientos

Este es el Infiniti Q30: El bastión japonés para derrocar al Serie 1, Clase A y A3

0

Aunque su presentación al público no está programada hasta el próximo Salón de Fráncfort en Septiembre del presente año, un viejo conocido entre las filtraciones como es AutoWP ha publicado lo que parece ser la primera imagen oficial del nuevo compacto de Infiniti, llamado a rivalizar contra la asentada competencia alemana premium, tales como los A3, Clase A y Serie 1.

Como queda patente en las imágenes, se trata de un compacto con un aspecto muy similar al anticipado por el Q30 Concept presentado dos años atrás. Es cierto que algunos de sus rasgos se han civilizado más de cara a su versión de producción, pero como puede ver se muestra bastante fiel a su imagen. Por otra parte, llama la atención que para las puertas traseras no hayan apostado por la solución de esconder las manetas, para así enfatizar más los pequeños rasgos de coupé que emplea.

El Q30 Concept ya de por sí partía de un mix de diseños ciertamente algo raro pero adaptado a los vientos que soplan en la actualidad: hereda rasgos de los compactos habituales, pero a su vez también lo hace de un coupé y un crossover, dando como resultado lo que ves en pantalla. Supone por tanto una opción diferente a lo que encontramos en sus rivales alemanes, donde se muestran con un aspecto más conservador y deportivo por el hecho de no contar con rasgos de crossover, pero esa podría ser a su vez la semilla de su futuro éxito.

Otros datos de interés es que el Q30 emplea la plataforma MFA de tracción delantera de Mercedes-Benz que permite también contar con tracción total y que actualmente emplean modelos como el Clase A, GLA o CLA. Su producción será realizada en la planta de Sunderland (Inglaterra) donde se producen también otros modelos de Nissan como el Qashqai. No sabemos aún la gama de motores exacta con la que contará, pero es de esperar motores de cuatro cilindros con cilindradas que van desde los 1.5 hasta los 2.2 litros (correspondiente al propulsor diésel de 170 CV).

 

Si te interesa esta noticia...