Motor, competición y nuevos lanzamientos

Este Land Rover ha dado la vuelta al mundo… y ahora puede ser tuyo por 24.000 euros

0

Dar la vuelta al mundo no es tarea fácil -ni económica- aún incluso cuando lo haces en avión. Pero… si ya optas por hacerla en un coche, sabes que difícilmente vas a poder enfrentarte a tan ambicioso reto con el modelo tal cual te viene de fábrica, por todas las diferentes orografías a las que vas a tener que enfrentarte, climatologías, duras condiciones o incluso poner todo tipo de medidas preventivas de cara a poder restablecer la marcha en caso de que te quedes tirado.

Hoy te traemos un coche que se encuentra a la venta y que precisamente ostenta en su poder haber logrado dar la vuelta al mundo, a través del desafío ‘TheWorldOffroad’, completado a manos del periodista griego Akis Temperidis y su socio Vula. El coche protagonista en cuestión es un Land Rover Discovery de 2007 del que te vamos a relatar a continuación toda la historia que atesora a sus espaldas.

En la actualidad cuenta con 197.000 kilómetros, de los cuales, 165.000 corresponden al viaje (los restantes se realizaron a posteriori), que duró nada menos que tres años y 82 días, en los cuales recorrieron 67 países en cinco continentes. El motor que equipa es un V6 turbodiésel de 2.7 litros con caja de cambios manual, reemplazada 95.000 kilómetros atrás tras averiarse la de serie del coche en un viaje en Indonesia.

Ahora bien, como habrás observado en los raid de aventura que van coches a cruzar el desierto, para aventurarse a hacer algo de esta envergadura, el coche debe ir debidamente preparado. La unidad en cuestión cuenta con snorkel, depósito de gasolina de 110 litros, doble rueda de repuesto, tienda de campaña en el techo con panel solar de 75W, cabestrante delantero, portaequipajes, paragolpes delantero reforzado o incluso luces auxiliares.

Su precio es de 24.000 euros, con el cual, pretenden que sirva para financiar el segundo viaje que pretenden dar alrededor del mundo, aunque en este caso no han revelado el coche con el que pretenden hacerlo, ¿otro Land Rover quizá?

Vía: Carscoops

Land Rover Discovery 2007 que ha dado la vuelta al mundo

Relacionado