Este Porsche 911 GT3 RS ha batido el récord de la velocidad máxima registrada por el helicóptero de la DGT

1

242 km/h: esta ha sido la velocidad máxima cazada por el helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico cuando ha cazado a un conductor en la autopista radial 4 de Madrid a la altura de la localidad de Ocaña. El conductor circulaba superando en 122 kilómetros por hora el límite máximo legal que estaba establecido para dicha vía.

A priori, no es una velocidad inalcanzable para muchos coches que podemos encontrarnos a diario en la calle, sin embargo, el vehículo que portaba el conductor artífice en esta ocasión sí que es atípico por nuestras carreteras: nada menos que un señor Porsche 911 GT3 RS, que como bien sabes, cuenta con un motor de 4 litros de capacidad y 500 CV de potencia acoplado a una transmisión automática PDK de siete velocidades que envía la potencia al eje trasero.

Este Porsche 911 GT3 RS ha batido el récord de la velocidad máxima registrada por el helicóptero de la DGT

Aún más curioso es que no se trataba de una unidad con matrículas españolas: como podrás ver en la imagen adjunta, cuenta con una placa norteamericana, más concretamente, del estado de Florida, en la que se puede leer ‘Support Law Enforcement’ (Apoyo a las Fuerzas del Orden). Curiosa paradoja, ¿eh?. Es probable, por tanto, que se trate de un conductor extranjero y por tanto no se le puedan imputar todas las sanciones correspondientes.

¿Cuáles son esas sanciones a las que se enfrentaría? Además de una multa de 600 euros y la retirada de 6 puntos en el carné de conductor, también se le imputa un delito contra la seguridad vial, cuya pena de prisión comprende entre 3 y 6 meses.

 

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Martin Bruce dice

    Por lo que he visto el hombre NO ha puesto en peligro a nadie por ir a esa velocidad ! . 120 Kmh en esa carretera y con ese coche es ir parado . La DGT tiene que empezar a revisar donde se puede superar esa velocidad o no y dejar solo de trincar o robar a los conductores e inventarse delitos donde no los hay.

Update CMP