Este Porsche 993 GT2 de 1996 puede ser tuyo… si dispones de aproximadamente un millón de dólares

0

Tener un Porsche 911 (993) es cada vez más caro y complicado. Si vamos a las series más raras dentro del modelo, las cifras producen vértigos y mareos. Y este Porsche 911 GT2 de 1996 bien sería merecedor de esa descripción, ya que la unidad que sacará próximamente RM Sotheby’s a subasta tiene un precio de venta estimado de entre 950.000 y 1.1 millones de dólares.

Este próximo Sábado 28 de Marzo la casa celebrará de manera online la subasta, sin embargo, te preguntarás… ¿a qué se debe una cotización tan elevada? Empezando por la base 993 que ya de por sí tiene una cotización elevada como comentábamos antes, otro de los motivos de peso es que fue la primera vez que se desarrolló un GT2 sobre la base del Porsche 911 y tan sólo se fabricaron 194 unidades.

Este Porsche 993 GT2 de 1996 puede ser tuyo... si dispones de aproximadamente un millón de dólares

Cuenta con el motor de seis cilindros bóxer de 3.6 litros con 430 CV y 619 Nm de par gracias a la sobrealimentación con dos turbocompresores KKK e intercooler, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades que transmite la potencia al eje trasero mediante un diferencial de deslizamiento limitado, permitiendo alcanzar un 0-100 km/h en tan sólo 4 segundos con una velocidad máxima de 305 km/h.

Pero estas prestaciones no se lograban únicamente a base de caballos: también era un coche en el que se había trabajado mucho en su peso y aerodinámica, como prueba de ello, tenemos las puertas y capó delantero en capó de aluminio, mientras que en la parte de aerodinámica, un espectacular kit de carrocería con un alerón trasero de grandes dimensiones que mejoraba la refrigeración del motor, pasos de rueda sobredimensionados en fibra de vidrio y atornillados sobre la carrocería y los añadidos aerodinámicos no sólo formaban una mejora estética claramente apreciable, sino que además tenía un trasfondo técnico muy importante.

Este Porsche 993 GT2 de 1996 puede ser tuyo... si dispones de aproximadamente un millón de dólares

Además, también cuenta con llantas de aleación Speedline de 18 pulgadas que resguardan los frenos carbocerámicos.

Más allá de esto, esta unidad concreta cuenta con una carrocería en color Polar Silver con un interior negro y gris y cuenta con elevalunas eléctricos, airbags delantero, airbags delanteros. Fue importado a Estados Unidos desde Japón y cuenta con 30.113 kilómetros. Su precio podría rondar los 950.000 y 1,1 millones de dólares.

Si te interesa esta noticia...