Motor, competición y nuevos lanzamientos

EVO enfrenta al SEAT León Cupra 280 con el Renault Mégane RS

0

Al parecer mucho ha dolido el hecho de que SEAT haya conseguido que el nuevo SEAT León Cupra se catalogue como el vehículo de tracción delantera más rápido en dar una vuelta el viejo y conocido circuito alemán de Nürburgring, tanto como el hecho de que en Renault rápidamente pusieron a trabajar al departamento de vehículos de altas prestaciones en crear lo que se ha bautizado como Renault Mégane RS Trophy, un compacto que debería ser capaz de girar más rápido.

Lejos de esta lucha entre compañías, seguramente después de muchos años fabricando lo que era el compacto más rápido y versátil de su generación a los franceses les haya dolido especialmente que haya sido SEAT la que les destrone, nos encontramos con medios como EVO Magazine a los que, de pronto, les ha entrado la curiosead por ver si esta lucha está verdaderamente igualada o no. Este interés finalmente se traduce en un vídeo que seguro todos disfrutaremos donde tanto el SEAT León Cupra como el Renault Mégane RS se medirán cara a cara.

¿A encontrado finalmente el Renault Mégane RS a su némesis?

Por un lado tenemos al ya conocido Renault Mégane RS, un compacto simplemente impresionante tanto por la potencia de su motor, un cuatro cilindros sobrealimentado de 2.0 litros de cilindrada capaz de homologar 265 caballos y 360 Nm de par máximo, como por una puesta a punto simplemente sensacional. Gracias a esto el conocido compacto francés es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 6 segundos alcanzando una velocidad máxima de 254 km/h.

Del lado español tenemos al ya mítico SEAT León Cupra, concretamente hablamos de la versión equipada con el motor de cuatro cilindros sobrealimentado de 2.0 litros de cilindrada capaz de homologar 280 caballos y 350 Nm de par máximo, potencia más que suficiente para que, gracias sobre todo al sobresaliente funcionamiento de la caja de cambios automática DSG, el compacto español sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h.

Vía: youtube

Si te interesa esta noticia...