Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Un examen de conducir en el que no sea necesario saber aparcar? La DGT lo contempla

1

¿Evolución o involución? Aún no sabemos realmente cómo calificar esta noticia que nos llega desde los cuarteles generales de la DGT, así que vamos a proceder a contártela para que tú mismo extraigas tus propias conclusiones al respecto.

Como bien sabes, cada vez son más modelos los que incorporan un sistema de estacionamiento automático, encargándose ellos de calcular si nuestro vehículo es capaz de entrar en ese sitio que le hemos indicado (aunque juega con unos márgenes algo más generosos de los que aplicaríamos nosotros aplicando por el método convencional). Y… de la misma forma que sucedió con la popularización de las luces xenón y la dificultad para acceder a las bombillas en modelos nuevos, quitando la obligatoriedad de llevar lámparas de repuesto en el vehículo, la DGT ahora se plantea otro cambio debido a las nuevas tecnologías que imperarán en el mercado durante los próximos años.

Ese cambio consistiría en establecer un cambio en la normativa para que aquellos que vayan a conducir un coche dotado de un sistema de estacionamiento asistido no tengan que realizar la temida prueba de “aparque aquí, por favor“, del permiso de circulación. Ahora bien, ¿qué sucedería con aquellos que pese a que cuentan con un vehículo equipado con dicha tecnología, cojan vehículos que no cuenten con este tipo de sistemas automáticos que tampoco llevan tantos años implantados en el mercado? para ello, el permiso que obtendrían les limitaría únicamente a la conducción exclusiva de vehículos dotados de dicho sistema, por lo que imaginamos que en caso de que circules con un vehículo que carece de él, podría ser motivo de sanción.

Ahora bien, y aún pese a ser la quinta causa de suspenso en un examen de conducir, ¿realmente a un alumno le merece la pena someterse a un examen de esta naturaleza a sabiendas de las grandes limitaciones que le puede suponer a día de hoy si se plantea coger otros vehículos?

 

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    Tremenda idiotez. Entonces de la misma manera podrías sacar un carnet de conducir SOLO para coches automáticos. Eso si sería más factible, no el quitar la maniobra de aparcamiento. Siguiendo esta absurda tónica, cuando tengas un coche autónomo. Entonces ya no haría falta ya el carnet