Motor, competición y nuevos lanzamientos

El EXP 10 Speed 6 anticipa un nuevo Bentley de calle, primera información

0

El Bentley EXP 10 Speed 6 ha sido presentado en Ginebra bajo el telón de sorpresa pura y dura, porque no esperábamos que la firma británica fuese a debutar un auténtico Gran Turismo en el concepto más puro y radical que representan estas dos palabras. Volviendo a la vieja escuela y tomando el concepto de coupé por bandera, dejando a un lado todas las ideas y conceptos del Bentayga (actual prioridad máxima de Bentley en la línea de desarrollo), para centrarnos por un momento en un coche que tiene mucho más futuro de lo que inicialmente parecía.

La firma británica ha concretado que el Bentley EXP 10 Speed 6 será el anticipo de un nuevo coupé que veremos debutar en las filas de la marca inglesa y pasar a la cadena de montaje para posterior venta en mercados como Europa, Asia y Norteamérica. Es interesante recalcar que yendo más allá, Bentley incluso confirma que será un anticipo de la filosofía de diseño que aplicarán en próximos modelos y lanzamientos, dejando entrever cambios importantes en el diseño y que se aplicarán sobre todo, a las ópticas tanto delanteras como traseras. Pero centrándonos un poco más, ¿qué esperamos realmente de un EXP 10 Speed 6 de producción? 

Concepto diferente al Continental GT

Bentley EXP 10 Speed 6 3

El Continental GT es el actual coupé estrella de la marca inglesa, pero dejará de serlo en sólo unos años. Porque el EXP 10 tomará el testigo y lo hará con unas dimensiones diferentes y similar en concepto a otros coupés como por ejemplo, el Maserati GranTurismo. Será similar en concepto a este último aunque eso sí, en precio será superior ya que se especula con un precio de salida superior a los 160 mil euros, frente a los poco más de 130 mil euros del GranTurismo, por ejemplo. Será un 2+2 plazas de carrocería similar al prototipo, sin una carrocería demasiado larga y con un acabado de exótico puro y duro. Bajo el capó, Bentley dará prioridad al V8 Twin Turbo de 4.0 litros de origen Audi y que desarrollará una potencia neta de al menos, 420 caballos. Habrá sitio para variantes de alto rendimiento y más radicales, pensando siempre en el ocho cilindros aunque sin llegar a desbancar en un futuro el todopoderoso W12 de la marca. Al igual que ocurre con el Continental GT, tendrá una variante de competición adaptada a la calle tal y como lo es el Continental GT3-R. Pero para esto, habrá que esperar mucho, mucho tiempo.

Lo veremos en 2017

Aunque Bentley no arroja fechas concretas de cuándo debutará el EXP 10 Speed 6 de producción en el mercado, sí podemos ir indagando fechas y dejar caer que 2018 es la fecha tope para ver este próximo lanzamiento de Bentley en la calle. Por tanto, pensar en un debut preliminar a finales de 2016 o principios de 2017 es jugar una apuesta segura, y lo hará con todos los estándares de calidad y niveles premium que abarcan el resto de Bentley. Catalogado como el modelo de acceso a la marca, abriendo la puerta a una variante coupé y centrado más en el mercado asiático y norteamericano, que en el europeo.

Relacionado