Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fernando Alonso da el aviso

0

El pasado Gran Premio de China ha sido muy brillante para Ferrari. No importa que Felipe Massa quedase en sexta posición y a más de cuarenta segundos del líder de carrera… porque al fin y al cabo, el líder fue Fernando Alonso con su Ferrari F138.

Tanto la escudería italiana como el piloto español llevaron a cabo una carrera prácticamente perfecta,  con una combinación de rendimiento excelente y de una estrategia sublime. Una combinación de factores que se acabaron por resumir en una victoria aplastante y con más de diez segundos de diferencia con el segundo clasificado, Kimi Räikkönen. 

Con estos datos en mano, no es de extrañar que la Scuderia tenga buenas expectativas de cara al horizonte. Los italianos cuentan con un gran coche y un tremendo piloto. Pero más allá, Fernando Alonso ha realizado unas últimas declaraciones en las que de por sí, deja un aviso a sus rivales de una forma discreta, pero muy directa…

Fernando ha confirmado que aún tienen rendimiento guardado y que no tuviero que usar en la carrera de Shanghai. ¿Qué quiere decir esto? Si realmente es cierto, queda claro que el Ferrari F138 aún puede correr más, y con Fernando pilotando en primera posición y manteniendo una distancia cómoda con Kimi en plena carrera, no acaba por ser siquiera necesario.

El próximo fin de semana se celebrará el Gran Premio de Baréin, el paso previo a la llegada de la Fórmula 1 a Europa y España. Queda muy poco para comprobar realmente cuál es el rendimiento de cada equipo, y sobre todo, de Fernando.

Imagen: GP Update

Si te interesa esta noticia...